Brasil: ¿Connect Linhas Aéreas reaseguró su flota? ¿Regresará a volar?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea carguera brasileña Connect Linhas Aéreas (Connect Cargo), que como publicamos el miércoles 12 de febrero, habría se declarado en quiebra frente a una probable crisis financiera, lo que resultó en la incautación de toda su flota por la falta de pago del arrendamiento, había reasegurado las aeronaves incautadas y podría regresar a volar en los próximos días. Este viernes 28 de febrero, ambos equipos fueron trasladados a São José dos Campos; sin embargo, todavía están disponibles para arrendamiento o venta a partir del segundo trimestre de este año (2Q2020). 

Fundada hace dos años, Connect Cargo realizó su debut comercial a finales de junio del año pasado con una flota compuesta por dos Boeing 737-400SF (Freighter), operados a través de acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con Vallair Solutions. El año pasado, firmó un acuerdo con AliExpress para el transporte de mercancías desde China (vía Estados Unidos) y su distribución en el mercado brasileño, considerando incorporar un 767-300ERF y/o un 747-400F a través de arrendamiento con tripulación para los vuelos de largo recorrido desde Recife y Petrolina en dirección a Miami.

Fue a principios de febrero que, a través del sistema de registro aeronáutico brasileño (RAB), la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) informó sobre la incautación de las aeronaves matrículas PR-CNC (s/n 26605) y PR-CND (s/n 27087), ambas objeto de una acción judicial de recuperación de propiedad, peticionada por Vallair Solutions en una corte brasileña, por la falta de pago por el arriendo de ambos. En la ocasión, Vallair, señaló a Cargo Facts que, a pesar de estar trabajando para recuperar ambos equipos, la situación con Connect Cargo era muy fluida. 

El primer de los equipos mencionados [PR-CNC (s/n 26605)] fue incautado en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes en Manaus, mientras que el segundo [PR-CND (s/n 27087)], en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte-Confins. Este viernes, ambos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de São José dos Campos, en São Paulo, donde posiblemente se someterán a mantenimiento. Nuestra sala de redacción está en contacto con Vallair Solutions para obtener mayores detalles sobre la real situación de ambos equipos. 

A través del sistema de registro aeronáutico brasileño (RAB), la situación de ambas aeronaves fue normalizada (no más con orden de incautación) y listadas como operativas en arrendamiento financiero con Vallair Solutions. Hasta el momento, Connect Cargo no se pronunció sobre el asunto; con base en el Aeropuerto Internacional de Recife Guararapes, en el momento de la suspensión, ofrecía vuelos desde dicha terminal a destinos como Manaus y São Paulo-Guarulhos.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...