Breaking | Detienen a Alejandro del Valle, «dueño» de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualización | Hace unos momentos, Alejandro del Valle -socio mayoritario de Interjet- ha ingresado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía de Xochimilco. Referente a lo sucedido el día de hoy, el portavoz de Interjet y la familia Del Valle, declaró en exclusiva para Transponder1200:

La detención de hoy de Alejandro Del Valle no está vinculada al tema de Interjet, obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real. El trabajo de reestructura de la línea es ajeno a la tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos.

Hace unos minutos se llevó a cabo la detención de Alejandro del Valle quien supuestamente había comprado Interjet. El socio de Miguel Alemán Magnani, prófugo de la justicia, fue detenido mientras se encontraba en el Club de Industriales en la Ciudad de México.

Alejandro del Valle ha sido acusado por la Procuraduría Fiscal de México por evasión de impuestos. Según se apuntaba el empresario había dejado el país para irse a Texas, EE. UU; hace unos días DEL Valle había vuelto a México para supuestamente buscar inversiones para capitalizar para Interjet. En el momento de la detención, el empresario se encontraba en el Club de Industriales en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

El empresario detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México enfrenta cargos por fraude. Con base en lo informado, el “dueño” de Interjet, Alejandro Del Valle, fue capturado por un fraude por 30 millones de dólares (600 millones de pesos). El delito sería consecuencia del financiamiento que recibió por parte de Carlos Cabal Peniche para adquirir Radiópolis. Este último también estuvo involucrado en el supuesto rescate a Interjet informado en julio 2020.

De acuerdo con las últimas negociaciones, Alejandro del Valle tiene un 90% de las acciones de Interjet y el 10% pertenece a Miguel Alemán Magnani. La operación fue anunciada, sin embargo, nunca fue concretada o avalada por los entes regulatorios. Aquella supuesta inversión, que terminó pintando como compra, hoy se entiende más como una cama para que los empresarios se restarán culpas. O al menos complejizar la resolución de Interjet frente a la quiebra y eventual concurso mercantil.

RELACIONADO
Estalla huelga en Interjet; empleados exigen el pago de cuatro meses de sueldo

El prófugo Miguel Alemán Magnani

Es importante recordar que -al igual que Alejandro Del Valle- desde el 08 de julio Miguel Alemán Magnani tiene una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República. La detención se daría bajo el concepto de presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por cerca de $65 millones de pesos relacionado con Interjet. Dos días más tarde, el Instituto Nacional de Migración reveló que el último registro de Alemán Magnani era en febrero del 2021.

El pasado 17 de agosto, el gobierno de México informó que la Interpol había emitido la ficha roja para localizar al socio de Alejandro del Valle y ex dueño de Interjet. Según se dio a conocer, fue el resultado de la petición a las oficinas centrales de la Interpol en Francia contra el fundador de la aerolínea. Sin embargo, desde entonces y hasta el día de hoy, en la base la Interpol no hay ningún resultado para alguna persona llamada Miguel Alemán Magnani.

Noticia en desarrollo

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com