Dictan orden de aprehensión en contra de Alemán Magnani, ex dueño de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un nuevo capítulo de la historia de Interjet, se informó que un juez federal firmó una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani. La detención se daría bajo el concepto de presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por cerca de $65 millones de pesos. De acuerdo con funcionarios consultados por un periódico mexicano, la orden fue girada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

From the Cockpit

Como informamos en febrero del 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, denunció a Interjet y sus altos mandos. A través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por fraude contra quienes fueran su Presidente y Vicepresidente, Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, por no pagar al fisco más de $60 millones de pesos.

Ahora, las autoridades mexicanas abrieron una carpeta judicial en contra del empresario Miguel Alemán Magnani; con ello se ordenó la aprehensión de la ex Vicepresidente de Interjet. La noticia surge después de un largo silencio sobre la familia Alemán, quienes fueron dueños de la aerolínea mexicana hasta el 2020.

Durante ese mismo año, Miguel Alemán Magnani presentó un amparo a través la que aún era su línea aérea para evitar que su Gulfstream G550 quedara en manos del Bank Of America. Lo anterior debido a que la compañía estadounidense reclamó la orden y retiro de la aeronave ejecutiva. Pese a los intentos de Alemán, un juez desechó el amparo pues señaló que el pleito tenía como origen el contrato.

Es importante mencionar que coincidentemente, Carlos Cabal Peniche promovió un amparo para que la FGR no pueda detenerlo u obligué a comparecer, el cual fue admitido por un juez de la Ciudad de México. El empresario es socio de Miguel Alemán y era uno de los supuestos nuevos inversionistas de Interjet que se informaron en agosto del 2020. Meses más tarde decidió “bajarse del barco” dejando solo a Alejandro Del Valle al frente de la aerolínea.

Si bien la orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani es un avance en términos de justicia, no se puede cantar victoria hasta que concrete la detención. Cabe recordar el caso de Mexicana de Aviación, en el que Gastón Azcárraga y Enrique Borja también recibieron órdenes similares y tras 11 años nada se ha avanzado. ¿Será que las autoridades mexicanas lograrán hacer justicia ante el fraude y quiebra de Interjet?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...