BREAKING | Se accidenta un Boeing 737 de Air India Express

Un Boeing 737-800 matrícula VT-GHK propiedad de Air India Express con 191 personas (incluidos seis miembros de la tripulación), a bordo sufrió una excursión de pista (10) en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode, India. Según las primeras versiones tres personas perdieron la vida, entre ellos el capitán. El accidente ocurrió este viernes 7 de agosto aproximadamente a las 19:38.

Por las imágenes difundidas, el casco del avión se partió en dos y la sección delantera (cabina) quedó prácticamente destruida. A través de los datos de telemetría proporcionados por FlightAware, se observa un vuelo un tanto errático durante la aproximación. Las condiciones de meteorología en la estación presentaban una fuerte tormenta y pista contaminada por agua.

El avión cumplía el vuelo IX1344, que partió este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, hacia el Internacional de Kozhikode, en India. Por las imágenes, la aeronave pudo haberse derrapado y llegar hasta el final de la pista, donde se detuvo en tu terraplén.

Las condiciones estructurales del avión son críticas y las imágenes muestran daños severos. Equipos de emergencia de la terminal, bomberos y socorristas, están ayudando a los pasajeros y miembros de la tripulación a salir del lugar.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente pero podría atribuirse a las condiciones meteorológicas. Mientras tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil, ha dicho que preparará una comisión de investigación para conocer las causas. Al momento del aterrizaje por la pista 10, se tenía una visibilidad de 2000 metros, según los reportes de la autoridad.

De acuerdo con datos proporcionados por Airfleets, el avión accidentado (VT-GHK), es un Boeing 737-800 de una vida operativa de tan sólo 1.9 años. Fue entregado a Air India Express el pasado 15 de septiembre del 2018 a través de un arrendamiento con la empresa de leasing GECAS.

Información en desarrollo…

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...