Un Harbin Y-12 propiedad de la Fuerza Aérea de Kenia matrícula KAF128, sufrió daños después de que colapsara su tren de nariz durante la carrera de despegue en la Pista de Dhobley. El avión había entregado suministros por parte de la ONU en territorio somalí el pasado 4 de agosto de 2020.

Primeros reportes indican que la semiala izquierda así como la parte delantera del avión sufrieron severos daños. La Fuerza Aérea de Kenia mencionó a través de un comunicado que dentro de la aeronave se encontraban 10 militares al momento del accidente, actualmente se encuentran hospitalizados en el Hospital Memorial, donde se reportan estables.

Un equipo especializado de las Fuerzas Aéreas de Kenia se trasladó al lugar para comenzar con las investigaciones pertinentes y determinar las causas del accidente. El avión matrícula KAF 128 forma parte de un escuadrón especial que cuenta con 11 aeronaves. Este equipo se volvió vital después de que las fuerzas militares retiraran sus cinco aviones de transporte pesado.

Este es el segundo avión proveniente de Kenia que sufre un accidente en Somalia en menos de un mes. El pasado 14 de julio un avión de carga De Havilland Canada Dash 8-400 propiedad de Blue Bird Aviation excursionó de la pista por intentar  evitar impactar a un burro que se encontraba invadiéndola e impactó contra montículos de tierra.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.