La compañía creada por el multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic busca realizar los primeros viajes espaciales comerciales de la historia, y para ello presentó el diseño de un nuevo avión supersónico de pasajeros.

Además también se anunció que la aerolínea celebró una asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce, en conjunto buscarán desarrollar un avión comercial supersónico y realizarán varios esfuerzos para traer de vuelta este tipo de  vuelos a viajes civiles. Así lo dieron a conocer el pasado 3 de agosto.

Recodemos que Rolls-Royce tiene experiencia en los vuelos supersónicos comerciales, el Concorde era propulsado por cuatro motores Rolls-Royce Olympus. Cada uno le proporcionaba 14,217 kg de empuje, que en combinación lograban que el avión alcanzara la velocidad de Mach 2 (2,469 kilómetros por hora).

El Director Espacial de Virgin Galactic, George Whitesides, dijo:

«Una revisión del concepto de misión del diseño de la aerolínea supersónica está completo, y la ingeniería procederá a refinar el diseño de una aeronave de alta velocidad. Imaginamos una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable».

Últimamente Rolls-Royce ha demostrado interés en los viajes comerciales supersónicos, el pasado 30 de julio el fabricante de motores firmó un acuerdo con la compañía Boom, que en conjunto proporcionarán motores para su nuevo avión Overture XB-1, se estima que su compañía constructora tendrá aviones que  alcanzarán velocidades de Mach 2.2.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.