Breeze Airways da a conocer sus rutas e inicia venta de boletos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea de David Neeleman, Breeze Airways, acaba de recibir su Certificado de Operador Aéreo y ya está lista para iniciar operaciones: por lo que dio a conocer sus rutas iniciales, itinerarios y los boletos ya están a la venta. Seguirá al pie de la letra el modelo de vuelos punto a punto e iniciará los vuelos con su flota de Embraer 190. Los vuelos inician el 27 de mayo.

AERONAUTICA VITAR

Por lo pronto se anunciaron 16 destinos para la red inicial de Breeze; los vuelos inaugurales de la aerolínea el 27 de mayo serán de Charleston (CHS), Carolina del Norte, a Tampa (TPA), Florida; y a Hartford-Bradley (BDL), Connecticut.

El plan es completar un total de 39 rutas en el suroeste, medio oeste, sureste y costa este de EE.UU. en esta primera etapa, que debe estar completa para el 22 de julio. David Neeleman comentó al respecto:

El 95% de las rutas de Breeze no tienen servicio aéreo directo actualmente. Los efectos de la pandemia de COVID-19 en el servicio aéreo del país hizo que los mercados secundarios y ciudades pequeñas tuvieran una reducción significativa e los vuelos. Hay muchos pares de ciudades que necesitan servicio sin escalas a lo largo del país, tenemos otras 100 ciudades en consideración”.

La aerolínea se enfocará inicialmente en cuatro ciudades: Tampa, Charleston, Norfolk, Virginia; y el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY). Charleston recibirá 11 de las 39 rutas iniciales.

  • Desde TAMPA tendrá vuelos a: Charleston; Louisville; Tulsa; Norfolk; Bentonville; Akron/Canton; Oklahoma; Columbus; Huntsville y Richmond.
  • Desde CHARLESTON volará a: Hartford; Tampa; Louisville; Norfolk; Akron/Canton; Columbus; Nueva Orleans; Pittsburg; Richmond; Huntsville y Providence.
  • Desde NORFOLK a: Charleston; Tampa; Nueva Orleans; Columbus; Hartford; Pittsburg y Providence.
  • Desde NUEVA ORLEANS a: Charleston; Akron/Canton; Bentonville; Huntsville; Louisville; Norfolk; Oklahoma; Richmond; Tulsa y Columbus.
  • Otras rutas adicionales: San Antonio a Bentonville, Oklahoma y Tulsa; Hartford a Columbus y Pittsburg; Pittsburg a Providence.

Breeze Airways mapa de rutas iniciales

Los vuelos serán operados por 13 aviones Embraer rentados, configurados en una sola clase. Los E190 tendrán 108 asientos mientras que los 3 E195 serán para 118 pasajeros. La duración promedio de sus vuelos será menor a dos horas.

Los 60 Airbus A220 pedidos por la aerolínea comenzarán a llegar a partir de octubre y espera recibir uno por mes durante 5 años. Las rutas iniciales para el A220 serán anunciadas más adelante, pero pretenden que, de inicio, tome los vuelos de más de dos horas de duración. Además, los A220 tendrán una cabina premium llamada “Nicest” en configuración 2-2 al frente del avión. El resto de los asientos serán en configuración 2-3.

RELACIONADO
Se activa tobogán dentro de un Embraer 190 de Aeroméxico Connect

Fotos: Breeze Airways

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...