Breeze Airways recibe su Certificado de Operador Aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Breeze Airways, la nueva empresa de David Neeleman, fundador de JetBlue entre varias otras exitosas aerolíneas, recibió por fin su aprobación final por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Por lo que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) el pasado 14 de mayo, despejando la pista para que pueda comenzar sus operaciones comerciales. La aprobación autoriza a Breeze a iniciar transportación aérea de itinerario entre estados, transportando personas, propiedades y correo.

ifly

La aerolínea de bajo costo ha estado muy reservada en cuando a su red de rutas planeadas, en una entrevista Neeleman comentó que Tampa-Charleston podría ser la primera ruta de Breeze. Nashville, Nueva Orleans y Pittsburg están entre las 15 ciudades que esperan que reciban el servicio como parte de la primera fase de expansión.

Breeze ha dicho que su red se enfocará en vuelos punto a punto desde aeropuertos secundarios pequeños, saltándose los grandes hubs. Casi el 80% de las rutas no tendrán competencia, y sus servicios tendrán como objetivo ciudades que hayan sido olvidades o descuidadas.

Luego de asegurar el AOC, la aerolínea requiere ahora que el Departamento del Transporte (DOT) haga el certificado de conveniencia pública y necesidad efectiva lo más pronto posible.

Hasta el momento Breeze tiene pedidos 60 Airbus A220-300 producidos en Mobile, Alabama, con el primero programado para recibirlo en agosto de 2021. Y previo a las entregas del A220, el servicio comenzará con aviones Embraer 190 y 195 rentados, varios de los cuales ya están listos para iniciar los servicios.

El lanzamiento inminente de la aerolínea llega solo unas semanas luego de que la otra nueva aerolínea de bajo costo, Avelo Airlines, comenzara operaciones volando a 11 destinos desde el aeropuerto de Hollywood Burbank, al sur de California. Aunque el objetivo de buscar vuelos punto a punto en aeropuertos secundarios es el mismo, al parecer al menos de inicio no tendrán una competencia directa ya que se han centrado en distintas zonas del país y buscando ciudades distintas.

Foto: Breeze Airways

RELACIONADO
Boeing nuevamente pone en pausa las entregas del 787 'Dreamliner'
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...