British Airways podría enfrentar más huelgas en febrero
British Airways podría encarar seis días de paro por parte de sus tripulantes de cabina de la modalidad flota mixta, representados por el sindicato Unite, en una disputa por un pago homologado al personal de cabina de mayor antigüedad en la aerolínea.
Los miembros de la fuerza de trabajo de la flota mixta con base en Heathrow, fueron contratados bajo un esquema, con el cuál, perciben un salario menor a aquellos tripulantes que empezaron sus labores en la aerolínea antes del año 2010.
El emplazamiento a huelga está programado del próximo 5 al 11 de febrero.
En una carta a la aerolínea del 27 de enero, Len McCluskey, Secretario General del sindicato Unite, instó a BA a retomar las negociaciones:
Su renuencia a ofrecer un acuerdo de un pago razonable a nuestros más recientes agremiados, contradice a lo que nosotros vemos que pasa en la aerolínea, pues ha estado erogando sumas considerables de libras en la contratación de aviones a terceros para cubrir los horarios afectados en la huelga anterior, por lo que solicitamos sentarnos y volver al punto de partida para llegar a un consenso.”
La aerolínea por su parte, dijo las huelgas anteriores, logró transportar a todos sus clientes con efectividad, por lo que, de estallar la huelga, procedería de igual manera para evitar afectaciones a sus pasajeros.
Publicaremos más detalles el día martes 31 de enero, una vez que hayamos finalizado nuestros planes decontingencia en relación con el emplazamiento a huelga de los días del 5 al 7 de febrero. Y el jueves 2 de febrero publicaremos más detalles en relación con el segundo período de huelga de los días 9 al 11 de febrero”, concluyó British Airways en un comunicado”.
Además, añadió que su oferta de pago al personal de la flota mixta era justo y consistente con lo acordado con el sindicato Unite para el resto de todo el personal de BA, ofreciendo un salario competitivo en comparación con las tasas de pago de sus competidores.