A pesar de la crisis en la que está envuelta la aviación mundial a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la aerolínea British Airways, perteneciente al grupo IAG, podría recibir esta semana su primer Boeing 787-10 Dreamliner, avión que debió de haber llegado durante el pasado mes de enero para debutar en febrero el vuelo hacia Atlanta, pero no ocurrió así. Los planes de la aerolínea se vieron afectado por los retrasos del fabricante.

La británica no es la única aerolínea que ha vivido los embates de la crisis del Coronavirus, ya que varías de ellas se han visto forzadas a posponer y cancelar varios pedidos con los fabricantes de aviones, debido a la nula demanda de pasajeros por la actual pandemia. La situación deja una interrogante en medio de este escenario de si será viable adquirir un nuevo avión de fuselaje ancho, pese a las condiciones actuales.

El CEO de IAG, Willie Walsh, dijo recientemente durante los resultados del primer trimestre del 2020 que, varios nuevos aviones ya están financiados y que desde el punto de vista de efectivo podría tener sentido recibir un nuevo avión ya que el grupo ha pagado por la entrega previa. Además, hace sentido el sumar un nuevo avión a su flota mucho más eficiente que algunos de sus aviones más antiguos como los equipos Boeing 777 y 747.

De acuerdo con FlightRadar24, este primer avión matrícula G-ZBLA, realizó el pasado 13 de mayo un vuelo (BOE101) de prueba en el Aeropuerto internacional de Charleston –línea de ensamblaje final de los Dreamliners-, y podría aparecer como listo para su entrega, aunque el fabricante y el operador, no han fijado una postura oficial sobre la transferencia.

En caso de que esta semana British Airways reciba este primer avión, se convertiría en las pocas aerolíneas en el mundo en operar las tres versiones de la familia Dreamliner. También ha trascendido que esta semana la británica podría recibir otro nuevo avión, se trata de su sexto Airbus A350-1000.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.