British Airways retira el Airbus A319 que llevó la Llama Olímpica

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A319 de British Airways encargado de llevar la Llama Olímpica al Reino Unido para los Juegos Olímpicos de 2012, fue retirado después de 21 años de servicios junto con su librea especial por la que fue conocido como “La Luciérnaga”.

American Flyers

Como cada cuatro años, la Llama Olímpica es llevada en algún transporte desde Atenas a la nación anfitriona para con ella encender el pebetero cuando los juegos son inaugurados. Normalmente, los aviones que tienen este honor reciben una librea especial, como es el caso del Boeing 787 de Japan Airlines o más atrás el Boeing 767 de LATAM Brasil. En el caso de los Juegos Olímpicos de 2012, British Airways realizó el viaje con un avión mucho más pequeño dado que el vuelo era realmente mucho más corto.

El sábado 14 de agosto, el A319 con matrícula G-EUPC despegó de Londres-Heathrow por última vez con destino a St. Athan, cerca de Cardiff, un vuelo de tan solo 15 minutos, a donde muchos aviones de British son enviados. El avión tiene el número de serie 1118 y fue entregado nuevo a British Airways en diciembre de 1999, en una configuración de 143 asientos. Fue el tercero de 44 A319 operados por British Airways y el 11vo del modelo en ser retirado de la flota.

De acuerdo con la información, el último vuelo del avión fue el 20 de noviembre pasado entre Edimburgo y Londres-Heathrow como BA1445. Durante su vida acumuló 47,029 horas de vuelo en 37,332 ciclos, lo que da un promedio de 1:15 horas por vuelo. Aunque no parecen ser muchos ciclos y horas para un avión de casi 22 años, los A319 han sido muy buenos caballos de trabajo para British en sus rutas costas.

El G-EUPC fue el elegido para realizar el traslado de la Llama Olímpica el 18 de mayo de 2012, el avión salió de Atenas, pero no llegó a Londres sino a la Base Culdrose, en Cornwall. A bordo había unos cuantos invitados, además de la Llama Olímpica, y de ahí inició su recorrido de 8000 millas en 70 días a lo largo del Reino Unido, para culminar en la Ceremonia de Apertura el 27 de julio. Para esa ocasión tan especial recibió su librea en tonos de amarillo que le dieron el apodo especial de “La Luciérnaga”.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com