¿Por qué tres 777 de British Airways procedentes de México aterrizaron casi simultáneamente?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo iniciaban las restricciones de acceso en el Reino Unido para los pasajeros procedentes de México. Con el fin de poder regresar a todos sus connacionales, British Airways reorganizó los vuelos que tenía programados para que pudieran llegar antes del inicio de las medidas. Con una coordinación ejemplar, logró trasladar tres Boeing 777 antes del comienzo del mandato de las cuarentenas.

FRACTIONAL

El pasado 04 de agosto, que México pasaba a la “lista roja” lo que significaba que el país ahora es considerado como uno de riesgo epidemiológico. Esto significaba que a partir de 08 de agosto quien ingresara desde México debía cumplir con una cuarentena. Los residentes deberían permanecer en un hotel con un costo de aproximadamente $2,000 dólares.

Tras el anuncio del Secretario de Transporte, Grant Shapps, sobre el cambio de estatus de México, British Airways comenzó con las operaciones de rescate. Quería lograr que miles de británicos volvieran a casa en tan solo cuatro días. De no lograrlo, los nacionales tendrían que permanecer diez días en hoteles pagados por ellos; por su parte los extranjeros corrían el riesgo de ser devueltos a sus países de origen.

Para cumplir con el objetivo British Airways anunció que introduciría una tasa de rescate para los vuelos desde México. Con ello se redujo el precio de los boletos importantemente de hecho, los últimos asientos de los vuelos de rescate costaban $120 dólares (más impuestos). Las acciones de British Airways fueron celebradas por los pasajeros quienes agradecieron el apoyo en tiempos de crisis.

 El último de los vuelos de British Airways arribado en el Reino Unido fue el BA-2202 procedente de Cancún, México. La operación estaba programada para aterrizar a las 9:00LT del domingo, pero fue adelantada 6 horas para ingresar al Reino Unido antes del inicio de las restricciones. De hecho, debido a los cambios, un vuelo desde la Ciudad de México tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Gatwick para cumplir con la prohibición de aterrizajes nocturnos en el Internacional de Heathrow.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com