Broma de aerolínea tailandesa podría terminar en cargos penales
Una broma del día de los inocentes que fue esparcida en Twitter por staff de la aerolínea de bajo costo tailandesa tailandesa, Vietjet podría terminar en cargos criminales después de que un abogado activista interpusiera una queja formal con la policía alegando que habían insultado al Rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia.
la policía decidirá mas tarde si interpondrá un caso criminal al respecto haciendo caso a la extremadamente estricta ley “Lese Majeste” de ese país, la cual hace que difamar a la monarquía sea penado con hasta 15 años de cárcel . El cargo se interpondría contra el staff de la aerolínea que resulte responsable de la broma.
- También podría interesarte: Winglet de A321 de VietJet se rompe tras colisión en tierra con otro avión
la cuanta oficial de Twitter de Vietjet envió el pasado primero de abril un mensaje en el que decían que estaban lanzando una nueva ruta internacional entre la provincia tailandesa de Nan y Munich en Alemania. La broma detonó el enojo de los ultra leales a la corona y desato una oleada de amenazas de boicot en contra de la aerolínea de bajo costo.
El tweet fue removido unas cuantas horas mas tarde y la aerolínea se disculpó en un comunicado al día siguiente diciendo que la dirección de la compañía no tenía conocimiento del tweet que anunciaba una ruta entre la provincia de Tailandia y una ciudad de europa, el cual llevo a las reacciones publicas.
El tweet no mencionó al Rey Vajralongkorn de 69 años, quien se cree pasa la mayor parte de su tiempo en Alemania o en Nan, provincia de donde proviene su consorte real, Sineenat Wongvajiraphakdi. El rey le otorgó a Sineenat el titulo de consorte real poco tiempo después de su coronación en 2019.
el CEO de la aerolínea, Wornanate Laprabang respondió al escándalo de gentes leales a la monarquia diciendo que el staff responsable ha sido suspendido y que se encuentra en medio de una investigación interna al respecto de estos hechos.