Brussels Airlines reiniciará operaciones a partir de junio

Después de 12 semanas de interrupción en sus operaciones Brussels Airlines comenzará con operaciones el próximo 15 de junio; la aerolínea actualmente está implementando una estrategia basada en la demanda así como en las restricciones de vuelo que todavía tienen varios países, así lo anunciaron este 25 de mayo de 2020.

Están conscientes que el regreso a la normalidad podrá tardar varios años, pero es primordial que comiencen con operaciones para poder satisfacer la demanda del mercado, tanto para personas que pretendan hacer viajes de recreación así como los vuelos de negocios. La recuperación tendrá que ser de manera gradual.

El plan original de Brussels Airlines es que para el próximo mes de agosto la aerolínea pueda recuperar alrededor de 240 vuelos semanales, esto sería un 30% menos de los vuelos que se tenían planeados originalmente para la temporada de verano de este año, y un 40% menos en su programa de larga distancia.

 

En Europa el plan es prestar servicio a un total de 45 destinos en 20 distintos países, incluidos España, Portugal, Grecia, Italia, Francia y Dinamarca. Por otra parte la red de larga distancia, planea retomar servicios a 13 de sus 17 destinos en África y en los Estados Unidos; aunque estos todavía están sujetos a las aprobaciones de los gobiernos locales.

El pasado 20 de mayo pilotos de Brussels Airlines anunciaron su solidaridad con la aerolínea y propusieron una reducción salarial del 45%, esto estará vigente hasta el próximo 2023; con esta acción los pilotos buscan que los despidos por parte de la aerolínea sean menores y así ahorrarle €22 millones de euros en indemnizaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...