En los últimos días la aerolínea Air New Zealand ha realizado recortes a su fuerza laboral, hasta el momento 300 trabajadores de ingeniería y mantenimiento han sido cesados, además de 1,300 tripulantes de cabina. Así lo dio a conocer el sindicato E tū al New Zealand Herald este 25 de mayo de 2020.

La aerolínea ha visto afectaciones en medio de la pandemia, la nula demanda de vuelos impacta directamente en sus finanzas, es por estar razón que la aerolínea se ha visto en la necesidad de realizar estos despidos para poder reducir sus gastos fijos y asegurar su futuro, además miembros de la aerolínea mencionaron que buscan asegurar los empleos altamente calificados.

Estos despidos se suman a los anunciados el pasado 7 de mayo, donde la aerolínea decidió eliminar 300 de sus pilotos, y a los 900 que conservaron su empleo se les redujo su salario en un 30% durante los próximos nueve meses. En su momento la Asociación de Pilotos de Línea Aérea de Nueva Zelanda afirmó que hicieron todo lo posible para rescatar el mayor número de puestos laborales.

Lamentablemente los despidos podrían continuar debido a la frágil situación financiera de la aerolínea. Air New Zealand anunció que hasta 3,500 empleos podrían eliminarse debido a la actual crisis, actualmente la aerolínea ha recortado su capacidad en un 95%.

La aerolínea ha buscado maneras de poder mantener sus aviones en los cielos, el pasado 31 de marzo anunciaron que están usando su Boeing 787-9 Dreamliner matrícula ZK-NZE de pasajeros como carguero temporal, donde transporta diversos alimentos y productos agrícolas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.