En camino de Argentina el primer 737 MAX de Latinoamérica

Deberá despegar dentro de las próximas horas de Seattle en dirección a Buenos Aires con una escala técnica en Punta Cana el primer Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, que hace historia al convertirse en el primer operador de la cuarta generación del fuselaje estrecho de mayor éxito del fabricante estadunidense en Latinoamérica.

Este también es el cuadragésimo 737 en la flota de Aerolíneas Argentinas, hoy compuesta por 39 Boeing 737 Next Generation, siendo ocho -700 y treinta y uno -800. Hasta el final del año, la estatal espera recibir el segundo avión del modelo.

Con número de vuelo AR1087, el avión matrícula LV-GVD tenía su despegue previsto de Boeing Field a las 08:10LT (UTC-8) de este miércoles 22 de noviembre, con llegada estimada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a las 19:05LT (UTC-4). Tras la escala en Punta Cana, el avión seguirá hacia el país sudamericano, donde deberá aterrizar en la mañana del jueves.

El anuncio de que la aerolínea argentina sería el primer operador del 737 MAX en América Latina ocurrió en diciembre del año pasado, cuando su nueva gestión firmó acuerdos de renegociación de deudas y valores con el fabricante y el proveedor de motores, además de anunciar cambios en su cartera de pedidos, convirtiendo el orden de compra de once unidades de Next Generation a MAX.

El primer vuelo comercial con dicho equipo en los colores de Aerolíneas Argentinas está previsto para la próxima semana, más precisamente para el viernes 1 de diciembre, cuando será desplegado en vuelos domésticos y regionales desde la capital argentina Buenos Aires.

A respecto de nuevas rutas con el 737 MAX, esta semana, durante el décimo cuarto Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Buenos Aires, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, informó en una entrevista con FlightGlobal que la intención es en el futuro lanzar nuevas rutas al Caribe con tal avión, o desde Buenos Aires o Córdoba, ya que su operación será más rentable si se compara con el Airbus A330.

Dell’Acqua también informó en esta entrevista que Aerolíneas Argentinas está evaluando una nueva aeronave de doble pasillo para la sustitución de la flota de A340-300 que será retirado de servicio a finales del próximo año. Esta decisión se tomará en los próximos tres años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com