Cancela Aeroflot vuelos a México, EE.UU. y el Caribe

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeroflot, la aerolínea bandera de la Federación Rusa, informó que canceló todos sus vuelos a EE.UU., México, Cuba y República Dominicana desde el 28 de febrero y al menos hasta el 2 de marzo. Esto debido a la prohibición de que vuele sobre el espacio aéreo canadiense que es necesario para sus rutas trasatlánticas y mientras definen algunas alternativas de rutas para sus vuelos.

From the Cockpit

Hay que recordar que Canadá, al igual que la Unión Europea y otros países, cerraron su espacio aéreo a cualquier avión ruso o que esté operando para alguna organización de ese país, como represalia por la invasión que Rusia está haciendo a Ucrania desde la semana anterior.

La información la dio a conocer la aerolínea a través de su página web, aunque desde hace 2 días no hay acceso ya a la mayoría de las páginas rusas a través de internet, incluyendo la de Aeroflot. En el comunicado establecieron que:

Debido al cierre del espacio aéreo canadiense, los vuelos trasatlánticos de Aeroflot de Moscú y de regreso, han sido cancelados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022”.

De acuerdo con información citada en el periódico Milenio la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) informó que los vuelos a Cancún, México estarán suspendidos hasta el 27 de marzo. Según se informa a través de un boletín informativo ATOR “los vuelos a Cancún, según el sistema de reservas del sitio web oficial de Aeroflot, están cancelados hasta el 27 de marzo”.

Aeroflot recomendó a sus pasajeros que verifiquen si hay actualizaciones de sus vuelos y confirmó que podrían recibir un reembolso de sus boletos si no es posible que realicen sus viajes como estaba programado.

Las alternativas de rutas a las que se refieren sería reprogramar los vuelos sobre territorios que no tienen restricciones, pero eso haría que necesariamente tuvieran que aterrizar en algún lugar de África para repostar combustible antes de cruzar el Atlántico, lo que a todas luces hace los vuelos imprácticos y carísimos de operar.

Todas las aerolíneas rusas han tenido que cancelar también sus vuelos hacia y desde Europa hasta nuevo aviso, debido a que la Unión Europea y Reino Unido cerraron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Esta restricción es parte de las sanciones impuestas a Moscú desde Bruselas y Washington tras el ataque de ese país sobre Ucrania. En represalia, Rusia prohibió que los aviones de todos esos países sobrevuelen su espacio aéreo.

From the Cockpit

Desde que Moscú lanzó su invasión a Ucrania la semana pasada, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia también suspendió todos los vuelos hacia y desde 12 aeropuertos en el sur del país, para evitar que aviones civiles pudieran estar en peligro ante las acciones bélicas que se llevan a cabo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.