Cancela Aeroméxico Connect vuelos por manifestación de Pilotos

Debido a las manifestaciones realizadas en las últimas horas por parte de los pilotos de Aeroméxico Connect, agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), más de 4 mil pasajeros fueron afectados entre este domingo y lunes por las cancelaciones de vuelos.

En medio de una negociación entre los pilotos del Grupo Aeroméxico y la asociación sindical, por la mejora de condiciones al contrato B colectivo de trabajo, la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que más de 13 vuelos fueron cancelados y más de 17 demoras se registraron.

Por su parte el Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, aseguró que las afectaciones se debieron a la falta de tripulación, derivada a su vez de las actuales negociaciones de las condiciones laborales de los pilotos.

Al respecto el Secretario General del ASPA Mario Alberto González, comentó que las afectaciones, no son acciones motivadas o provocadas por el sindicato. Simplemente se trata de un problema de una mala planeación o incluso, falta de pilotos dentro del Grupo Aeroméxico, así lo mencionó después de una entrevista para Radio Fórmula.

A través de las redes sociales, pasajeros inconformes protestaron su descontento por quedarse varados varias horas en terminales como: Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com