Cancela Gobierno la privatización de Air India

El gobierno indio anunció que ha cancelado temporalmente la venta de acciones de Air India, luego de que ninguna compañía privada anunciara su intención de adquirir hasta el 76% de la aerolínea.

Algunas fuentes cercanas a la negociación, aseguran que el fracaso de la venta es motivada principalmente por las condiciones que el gobierno de India ha impuesto para la adquisición de la participación accionaria, aunado a las deudas heredadas de 48.877 millones de rupias, unos $716.73 millones de dólares.

Algunas empresas privadas demostraron interés por adquirir las acciones, como fue la aerolínea IndiGo, pero fracasó en las relaciones con el gobierno indio, por el escenario no tan prometedor, además de que la nueva empresa estaría obligada a recuperar la deuda de por lo menos 5,1 millones de dólares.

Hace un par de semanas la aerolínea solicitó un préstamo a corto plazo de $145 millones de dólares para continuar operando. Air India que actualmente emplea a 27,000 personas, tiene un valor de aproximadamente $5.84 millones de dólares.

Al respecto, el Ministro de Aviación Civil, Suresh Prabhu, dijo:

El sector de la aviación en todo el mundo enfrenta muchos obstáculos. Los costos del combustible y la incertidumbre sobre los tipos de cambio también han causado muchos desafíos al sector de la aviación”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com