Cancelado el Paris Air Show 2021 por el COVID-19

Los organizadores del Paris Air Show – Le Bourget dieron a conocer su decisión de cancelar su próxima edición, debido a «la incertidumbre vinculada a la crisis de salud del COVID-19«. El show, se ha convertido por décadas, en uno de los espectáculos más importantes del mundo que, concentra, a las mayores empresas y expositores de la industria de la aviación.

Los planes originales eran que el evento se llevaría a cabo del 21 al 27 de junio del próximo año 2021, siendo esta la 54a. edición del espectáculo aéreo. Debido al gran número de visitantes que este espectáculo atrae, la organización del Paris Air Show tomó esta decisión, junto con el Consejo de Administración de la GIFAS (Asociación de Industrias Aeroespaciales Francesa).

La próxima edición del Paris Air Show, será hasta junio del próximo año 2023. Sin que se especificara una fecha exacta. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa este 7 de diciembre de 2020. “Esta decisión, razonable, fue tomada por unanimidad por el Consejo de la SIAE, en un contexto de crisis de magnitud sin precedentes para el sector aeronáutico y espacial”, mencionaron.

El Comisionado General de Ferias Internacionales de Aeronáutica y Espacio, y presidente de Daher, Patrick Daher, dijo:

Estamos trabajando hoy para asegurarnos de que la edición 2023 de la feria sea una renovación, al servicio de la aeronáutica y el espacio, a nivel mundial. Obviamente, estamos decepcionados de no poder celebrar la edición 2021 del Paris Air Show. Después de muchos meses de que todas las actividades de las ferias comerciales se suspendieran en todo el mundo, toda la comunidad aeroespacial y de defensa internacional estaba ansiosa por poder reunirse».

También dieron a conocer que todos los expositores recibirán un reembolso completo de todo lo que ya habían pagado para estar en el Salón Aeronáutico de París, además que la organización asumirá la responsabilidad financiera de esta decisión. Esperando que esta se pueda realizar en el año 2023 sin ningún contratiempo.

La 54ème édition du Salon du Bourget est annulée. L’organisation du Salon du Bourget a le regret de vous informer…

Publicado por Salon International de l’Aéronautique et de l’Espace – Paris Le Bourget en Lunes, 7 de diciembre de 2020

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...