Cathay Pacific Recontratará a Cientos de Pilotos, Sobrecargos y Personal de Tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific Airways, se prepara para recuperar sus rutas y participación de mercado luego de las larguísimas restricciones a los viajeros internacionales, y dio a conocer que como parte de las acciones a tomar está la recontratación de cientos de tripulantes de cabina que fueron despedidos o renunciaron durante la pandemia, para poder operar cada vez más vuelos.

De acuerdo con la publicación South China Morning Post, la aerolínea ya les pidió a sus ex empleados que han manifestado su interés en regresar a la empresa, que envíen una solicitud anticipada para tenerlos en cuenta antes que al resto de los solicitantes. Cathay afirmó que estará contratando pilotos, sobrecargos, personal de tierra, ingenieros y otros empleados para poder cumplir con el trabajo requerido en tierra y en el aire.

De acuerdo con un vocero de la empresa, la aerolínea ha estado evaluando sus necesidades de personal para los siguientes 18 a 24 meses, sobre todo considerando el tiempo requerido para capacitar a muchos de sus empleados antes de que puedan desempeñar sus trabajos, y se preparaba con anticipación para la recuperación de la demanda de la aviación tanto en Hong Kong como global, durante este tiempo.

La Gerente General de Servicios a Bordo de Cathay Pacific, Jeanette Mao, dijo:

“Estoy muy complacida de que, conforme nos preparamos para reiniciar nuestras operaciones, estamos en el momento adecuado para reconstruir a nuestro equipo de trabajo”.

Desde hace un año, la aerolínea comenzó a recontratar pilotos para operar los vuelos de carga que eran los autorizados, con las restricciones de cuarentena para las tripulaciones a su regreso a Hong Kong. En total regresaron a 300 pilotos en el Grupo. Y en abril de 2022 la aerolínea lanzó nuevamente su programa de cadetes piloto, en asociación con la Universidad Politécnica, con la meta de preparar 280 pilotos este año y hasta 1000 hasta el 2025.

En octubre de 2020 la aerolínea recortó 5,900 empleos cuando cerró su aerolínea regional Cathay Dragon e implementó una serie de despidos temporales en 2021, con lo que redujo su personal otras 2,500 personas. Esto por las fuertes restricciones que China impuso a las personas que llegaran del extranjero para reducir los contagios de COVID-19.

En abril de este año Cathay Pacific transportó tan solo el 2% de los pasajeros que movía previo a la pandemia, así como el 29% de la carga.

Pero las cosas están cambiando, ya que a partir del 1 de mayo las autoridades levantaron muchas de las restricciones a los viajeros internacionales, incluyendo la cuarentena de 3 días en un hotel para las tripulaciones y la suspensión de 5 días a una ruta en donde llegaran pasajeros infectados. Con esto la aerolínea ya programó a partir de junio vuelos diarios a Londres-Heathrow (LHR), así como más vuelos hacia Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e India, con la intención de reestablecer su itinerario en los siguientes meses.

Foto: Commons Wikimedia – russell lee

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.