Cessna 182 con testigos contra Netanyahu se estrella en Grecia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Israel confirmó el día de hoy, 14 de septiembre, que las dos víctimas del accidente de un Cessna 182RG, Matricula 4X-CHZ cerca de la isla de Samos en Grecia eran Haim y Esther Giron, una pareja de 69 años de edad de la ciudad de Tel Aviv en Israel. Haim Giron, quien fuera el director del ministerio de comunicaciones de Israel, estaba programado a testificar en un juicio contra Benjamin Netanyahu, el ex Primer Ministro de Israel.

sas

La autoridad de aviación civil griega dijo que el monomotor de cuatro plazas había despegado de Haifa en un vuelo privado, y desapareció del radar a pocos minutos de su aterrizaje programado en el Aeropuerto de la isla de Samos. Ioannis Kondylis, el Jefe de la Autoridad Civil de Aviación en Grecia, dijo que un pescador fue testigo del incidente cerca de la isla el día de ayer, y quien reporta haber escuchado dos explosiones, sin embargo las causas del accidente continúan sin determinar.

Entre varios cargos en su contra, Netanyahu está acusado de entregar “favores regulatorios” a magnates de los medios de comunicación en Israel, a cambio de cobertura de prensa favorable para él y su gobierno. Giron, quien fue el responsable de la instancia gubernamental a cargo de los “favores regulatorios” estaba citado a testificar al respecto. 

Kondylis dijo el día de hoy, que se está armando una comisión investigadora y que se dirigirán a Samos el día de mañana para investigar los restos del Cessna. Al respecto, comentó:

Un pescador dijo… que hubo una explosión grande, seguida por una pequeña. Los restos del avión están a 33 metros bajo el agua, pero ellos mostrarán si este fue el caso.” 

También comentó que los restos están a 1.2 kilómetros de la isla y que se mantienen optimistas que la investigación pueda brindar más claridad a las causas detrás de este accidente.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com