La Junta Directiva de la nacional de Taiwán China Airlines, se encuentra considerando seriamente modificar el nombre de la aerolínea, luego de que la opinión pública podría mal asociar al Coronavirus con la compañía, lo que podría afectar severamente su nombre y Core Business. Las severas críticas se producen luego de varios vuelos humanitarios de China Airlines hacia el extranjero.

La pandemia del Coronavirus que ha afectado a prácticamente todo el mundo comenzó durante el pasado mes de noviembre del 2019, en la ciudad de Wuhan, en China Central. Desde entonces, poco más de 2 millones de personas han sido infectadas por el virus en prácticamente todas las regiones del planeta, lo que ha causado pérdidas millonarias en diferentes industrias y algunas de ellas al borde del colapso.

Después de que se diera a conocer que la aerolínea realizaría estas operaciones, ciudadanos comenzaron a expresar su inconformidad con el nombre de la aerolínea, por la asociación con el virus, solicitando un cambio de marca a «Taiwán Airlines».

Esta no es la primera vez que se plantea el cambio del nombre a la aerolínea, hace algunos años ya se hablaba del cambio, con el paso del tiempo esto quedó en el olvido, pero ahora con la pandemia ha resurgido el tema.

China Airlines confirmó que actualmente están analizando diversos nombres, si que se revelara ninguno de ellos. Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido a CNN Travel, “debido a la amplia gama de problemas, la compañía ha comenzado discusiones e investigaciones internas con un enfoque abierto”.

China Airlines es la aerolínea nacional de la República de China conocida internacionalmente como Taiwán, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Taipei Taoyuan; cuenta con una flota de 88 aviones de los cuales 29 se encuentran actualmente almacenados por la pandemia. Dentro de la flota podemos encontrar veintitrés Airbus A330, catorce A350 XWB, diecinueve Boeing 737, veintidós 747 y dies 777.

En el año 2017 la aerolínea contabilizó a más de 19 millones de pasajeros y 5,700 toneladas de carga, convirtiéndola en la décima aerolínea más grande del mundo en términos de ingresos de pasajeros por kilómetro y carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.