China Eastern Airlines, una de las mayores aerolíneas chinas con base en Shanghai, dio a conocer que posiblemente sea el operador de lanzamiento del avión Comac C919, así lo anunció durante el marco del Salón Aeronáutico de China 2016.

Tras la firma de un acuerdo de cooperación, las dos partes tendrán que entablar conversaciones sobre la confirmación de los derechos de compra por las cinco primeras aeronaves que podrán ser entregadas en un lapso de un año.

China Eastern Airlines firmó con el fabricante de la aeronave, The Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (Comac), una carta intención por veinte equipos C919 en el 2010.

El avión Chino pretende desafiar comercialmente a la familia de aviones Airbus A320, el Boeing 737 MAX y también al canadiense Bombardier CSeries. El fabricante chino ha programado nuevamente un vuelo de prueba del C919 que podría llevarse a cabo a finales de este año o principios del 2017.

El C919 podría está equipado con motores CFM International, General Electric Co, o Safran SA, una decisión que aún se encuentra en análisis, así lo confirmó el Jefe de Diseño de COMAC, Wu Guanghui. Por el momento se está construyendo los dos motores LEAP-1C para el segundo C919.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.