China muestra el GJ-11 su UCAV durante su Día Nacional

China realizó un desfile para conmemorar hoy 1 de octubre el 70 aniversario de la fundación del estado comunista, en donde se reveló su vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) sigiloso Sharp Flying Sword. Designado por sus creadores como GJ-11 por lo que medios mundiales suponen que esta aeronave ya se encuentra en servicio militar activo.

Exhibido por primera vez ante el mundo el nueva dron se asemeja mucho al bombardero estratégico B-2 de los Estados Unidos. Todos las armas que se exhiben en el desfile del ‘Día Nacional’ se encuentran en servicio activo, esto fue corroborado por el Mayor General Tan Min, Subdirector Ejecutivo de la Oficina de Comando Conjunto del Desfile Militar.

 

Arriba podemos observar la imágen que se filtró en el año de 2013 en Twitter y se cree que ese mismo año el prototipo de la aeronave realizó su primer vuelo. Abajo se puede apreciar cómo cambió su aspecto trasero en donde se puede observar una disposición diferente del escape del motor.

Según narradores de la Televisión Central de China mencionaron que la principal misión del GJ-11 sería realizar ataques penetrantes en objetivos críticos, en donde fué nombrado como “gonji” que significa “ataque”, confirmando que este UCAV está centrado en el ataque.

Analistas del mundo mencionan que el avión mostrado en el desfile es simplemente una maqueta de una variante mejorada que seguramente se encuentra en desarrollo, pues suponen que esta versión carece de una amplia variedad de características de un avión volador, como un panel visible o líneas selladas con cinta, cualquier indicación de tratamiento de protección térmica del escape o sistemas de datos de aire.

 

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com