China Southern suspenderá vuelos a México a partir de marzo

A través de una actualización en el sistema de distribución global (GDS) Amadeus, China Southern Airlines suspendió este miércoles 23 de enero todas las reservas para su ruta que conecta Cantón (Guangzhou) con la Ciudad de México vía Vancouver a partir de marzo de este año, señalando su posible salida del mercado mexicano. Estamos buscando mayores detalles directamente con la aerolínea, que todavía, no emitió ninguna declaración al respecto.

Será a partir del viernes 27 de marzo, faltando quince días para cumplir tres años de su aterrizaje en México, que la segunda más grande aerolínea china en número de pasajeros transportados abandonará la capital mexicana. China Southern aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez el martes 11 de abril de 2017, operando tres frecuencias semanales vía Vancouver.

Actualmente, China Southern ofrece dos vuelos semanales cada lunes y viernes, operados a bordo de equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 228 asientos en tres clases, siendo cuatro asientos cama individuales en Primera Clase, 24 asientos cama estándares en Business y los demás 200, en Cabina Económica. Las reservas para ambos vuelos ya están indisponibles a través de todos los canales de venta de la aerolínea.

La ruta triangular Cantón – Vancouver – México no dispone de quinta libertad del aire; es decir, durante la escala en la ciudad canadiense, ningún pasajero con destino a México puede abordar, así como tampoco pasajeros procedentes de México pueden desembarcar. Este sería uno de los factores detrás del fracaso de la ruta al país asiático, que enfrenta la competencia indirecta de Aeroméxico a Shanghái), Hainan Airlines a Pekín (vía Tijuana), entre otras.

Durante el año pasado, el representante de la aerolínea en México reconoció que aún no tenían éxito en el país, sin embargo, estarían en búsqueda de convertirse y de consolidarse en el liderazgo del mercado entre México y China. En 2018, aunque registró un crecimiento del 37.3 por ciento en el número de pasajeros, el factor de ocupación se ubicó en tan sólo el 17.3 por ciento, movilizando 12.190 viajeros entre ambos mercados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com