Cierran Aeropuerto de Toluca tras aterrizaje de emergencia de un Learjet 25

La tarde de este domingo 18 de abril, un Learjet 25B matrícula XB-PIZ se accidentó en la pista 13/33 del Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC), lo que provocó que las operaciones de despegue y aterrizaje se mantuvieran cerradas a partir de las 15:27LT. De acuerdo con un Tweet publicado por el aeropuerto, la aeronave procedente del Internacional de Cancún (CUN), aterrizó de emergencia.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), acudió al auxilio de la aeronave y tripulación, conformada por 2 Pilotos (Capitán y Primer Oficial), quienes transportaban a seis pasajeros; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. las autoridades buscan remover la aeronave de la pista y posteriormente reiniciar las operaciones. Al parecer, a aeronave presentó falla en los trenes de aterrizaje y la tripulación realizó un aterrizaje sin ellos. 

El último METAR, publicado por el aeropuerto incida las siguientes condiciones: MMTO 182148Z 24014KT 8SM SKC 26 / M17 A3021 RMK HZY CI CLSD RWY.

El SEI está conformado por un comandante de estación y 20 bomberos, quienes integran o forman tres turnos. Para realizar su labor, el SEI  cuenta con dos camiones Oshkosh Global Striker 6×6, equipado con diversos agentes extintores como espuma, polvo químico seco y agua (11 mil litros por descarga). La Agencia Federal de Aviación Civil, se encargará en la investigación para conocer las causas del accidente. 

RELACIONADO
Falsa amenaza de bomba en un vuelo de Vivaaerobus
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...