La compañía British Airways ha comenzado el retiro temporal de aviones de fuselaje ancho. Esta semana comenzará la operación de traslado de al menos seis Airbus A380 hacia el Aeropuerto de Châteauroux, en Francia, donde permanecerán un tiempo a medida que la demanda de vuelos continúa estancada por la crisis sanitaria mundial.

Cómo lo publicamos el pasado 3 de abril, el operador también decidió enviar cinco aviones Boeing 747, al Aeropuerto de Teruel, España, donde serán almacenados hasta finales del mes de mayo del 2020. Mientras otros A380 de British Airways permanecen en el Aeropuerto Internacional de Heathrow en los hangares de Lufthansa Technik.

Se espera que la operación del envió de los aviones a Châteauroux, concluya el día de mañana. Hoy han sido enviados tres, que ya permanecen en tierra y que corresponden a las matrículas G-XLEC, G-XLEF, G-XLEI, mientras que los otros dos, partirán el día de mañana 7 de abril.

Hasta el momento la desconexión de estos aviones (Boeing 747 y A380), podría ser prolongado y se desconoce una fecha exacta para que estas aeronaves vuelvan a la operación normal. Sabemos que podría ser un tiempo alargado a medida que los vuelos –después de que concluya la crisis-, vuelvan paulatinamente a operar.

Las estimaciones de la consultoría Cirium, han publicado recientemente que el número de aviones almacenados temporalmente por las aerolíneas en todo el mundo ha aumentado a 14,500 aviones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.