El nuevo CityAirbus es un vehículo 100% eléctrico que promete ser el futuro de los eVTOL, forma parte de la visión de Airbus para los aviones «taxi voladores» del futuro. Actualmente está siendo desarrollado por la división de helicópteros del fabricante europeo. La aeronave realizó su primer vuelo de forma autónoma en diciembre de 2019.

Este ocurrió el pasado 20 de julio, entre los asistentes a este importante hito se encontraba el Ministro-Presidente del Estado Libre de Baviera Markus Söder, en el lugar también asistieron funcionarios públicos locales, así como medios de comunicación, que fueron testigos del acontecimiento del CityAirbus.

El fabricante europeo Airbus tiene como meta cambiar la movilidad aérea urbana, y para esto se encuentra desarrollando al CityAirbus. La aeronave eVTOL puede transportar a cuatro pasajeros con un alcance de 96 kilómetros, y se traslada a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

El nuevo vehículo es propulsado por ocho motores eléctricos de 100kW a aproximadamente 950 rpm, esto es para poder minimizar la contaminación acústica. Está diseñado para ser tolerante a fallas de un solo motor. El vehículo será pilotado de forma remota y contará con 15 minutos de autonomía.

Además tendrá integrado un nuevo sistema de gestión de tráfico no tripulado creado por Airbus, este es un proyecto de trabajo que actualmente está en progreso, buscando proporcionar gestión de tráfico aéreo digital para todos los vehículos voladores,  así como para los drones no tripulados que podrían proliferarán en un futuro.

En los últimos años Airbus se ha enfocado en recopilar datos, a través de su incubadora de Silicon Valley, Acubed, que ayudó a desarrollar el proyecto de demostración de eVTOL de un solo piloto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.