Cliente de lanzamiento, airBaltic recibe el primer Airbus A220

Casi dos años después de convertirse en el cliente de lanzamiento del CSeries, la aerolínea letona airBaltic repite la historia, esta vez convirtiéndose en la primera en todo el mundo en recibir el recién renombrado Airbus A220 con la llegada del primer modelo en su sede de operación en el Aeropuerto Internacional de Riga.

Con matrícula YL-CSJ (s/n 55038), el avión despegó del Aeropuerto de Montréal–Mirabel, donde se localiza el complejo de producción del fabricante aeronáutico canadiense Bombardier, a las 19:30LT (GMT-4) de este jueves 19 de julio directamente al Internacional de Riga con el número de vuelo BT9802, donde aterrizó siete horas y dieciséis minutos más tarde, a las 09:56LT (GMT+3).

Este es el décimo modelo recibido por la aerolínea, pero el primero oficialmente designado como A220-300. Y en los próximos cinco meses, la aerolínea deberá recibir otras cuatro unidades, concluyendo este año con catorce operativas. A finales de mayo, airBaltic también firmó un acuerdo para la adquisición de treinta aeronaves más, elevando a cuarenta su cartera de pedidos por el recién renombrado Airbus A220.

Al respecto, Martin Gauss, CEO de airBaltic, comentó:

Este es el primer Airbus A220-300 que recibimos desde que Airbus oficialmente asumió el control del programa. Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento global de este tipo de aeronave, y tener un socio tan fuerte como Airbus sólo beneficia a nuestra aerolínea”.

Este también es el segundo avión que se ha entregado a airBaltic con mejoras en la cabina de pasajeros, esto porque la aerolínea letona decidió equipar los modelos con nuevos asientos que ofrecen mayor espacio para las piernas, perchas para chaquetas en el lateral de los asientos y nuevos bolsillos para revistas y tarjetas de seguridad. En el futuro, las siete aeronaves entregadas anteriormente pasarán por un retrofit.

Durante los próximos cuatro años, airBaltic caminará para convertirse en un operador exclusivo de aeronaves del fabricante europeo Airbus, con la retirada de su flota de Boeing 737 Classic en 2020 y de los turbohélices regionales Dash Q400 en 2022. Y con una flota de sesenta A220, pondrá en práctica un plan de expansión en su red de destinos a través de todo el continente europeo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com