Cockpitview | Aterrizaje de un Boeing 727 de Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los aviones más icónicos de la aviación mexicana fue sin duda el Boeing 727-200. Fue el caballo de batalla de varias aerolíneas mexicanas, comenzando por la compañía que lo introdujo al mercado mexicano, Mexicana de Aviación. Sobre sus alas, Mexicana creció para convertirse en una de las líneas aéreas más importantes del continente.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Los que tuvimos la fortuna de subirnos a algún Boeing 727 de Mexicana, nos acordaremos de inmediato de su livery blanca con la franja dorada, con logos negros y títulos negros. Colores clásicos que en 1990 se convirtieron en todo un show de arte mexicana cuando la compañía bajo los mandos nuevos lanza su livery de “El cielo nunca se ha visto mejor” .

Estos colores los cuales distinguieron a Mexicana durante gran parte de los años 1990, al final se estandarizaron por un diseño, el llamado “Huichol”. Estos fueron también los últimos colores que el venerable Boeing 727 llevaría en la flota de Mexicana de Aviación y con los que se retiraría en el 2003. 

From the Cockpit

Este video fue filmado desde la cabina de un 727 de Mexicana, por aquellos tiempos en los que no teníamos que cerrar la puerta y el pasaje era siempre bienvenido. Es un increíble aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) que nos deja llenos de nostalgia. ¡Que lo disfruten! 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.