CockpitView | Increíble aproximación al Aeropuerto de Funchal

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto de Funchal, en la isla de Madeira, parte del territorio de Portugal, es uno de los aeropuertos más difíciles en Europa, como ya hemos comentado otras ocasiones. De hecho, no había un lugar en la isla adecuado para un aeropuerto, por lo que se tuvo que construir la pista haciendo estructuras elevadas para que quedara al mismo nivel que la terminal. Y con la resistencia adecuada para soportar el impacto de los aviones al aterrizar.

sas

Nota: si tienes problema para ver el video puedes dar click aquí

Aunque ya hemos presentado videos de aterrizajes en el lugar tomadas desde distintos ángulos de tierra, incluyendo lugares habilitados para los spotters que gustan de ir a ver los movimientos del aeropuerto, el canal Capitan Desvirgagallinas de Youtube nos muestra un video tomado desde la cabina de un Boeing 737 haciendo el arco de aproximación y centrándose en la pista a pesar de luchar constantemente contra los vientos que siempre hay en el lugar y obligan constantemente a los aviones a irse al aire.

La aproximación se realiza sobre el mar girando hacia a la derecha al acercarse a la isla para alinearse con la pista que está pegada a la montaña. La maniobra no es inusual y en casi cualquier otro lugar del mundo no tiene nada llamativo. Pero los vientos contra los que se lucha todo el tiempo son los que hacen emocionante tanto verlos desde el exterior como este video tomado en la cabina.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
FAA advierte sobre posible despresurización en equipos Boeing 737 NG y MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com