Video | Funchal, Madeira: el aeropuerto más difícil de Europa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En todas partes hay aeropuertos con retos importantes y diversos grados de dificultad por razones diversas. El aeropuerto de Funchal, en la isla de Madira, Portugal, es uno de los más difíciles por los fuertes y cambiantes vientos que hay en la zona, lo que obliga a tomar decisiones rápidas de acuerdo a lo que pasa en el momento. Es muy común que los vuelos se vayan al aire y den la vuelta para un nuevo intento.

FRACTIONAL

Madeira es una isla con muchas montañas, lo que obligó a construir el aeropuerto en la orilla, y de hecho crear toda una estructura tipo puente para la pista, ya que no hay un lugar lo suficientemente largo para albergar un aeropuerto, así que todo es una construcción de compleja ingeniería.

San Chui nos lleva esta vez a un viaje precisamente a Funchal, el vuelo fue en un Airbus A319 de TAP Air desde Lisboa, y aunque en su caso pudieron aterrizar al primer intento sin mayor dificultad.

El objetivo de este viaje fue ir a varios puntos de spotting en donde se reúnen aficionados a ver los aterrizajes desde puntos altos, en donde se pueden apreciar muy bien las dificultadas que de pronto tienen los pilotos en el aterrizaje. También hay un sitio junto a la pista creado expresamente para quienes gustan de ir a ver los aviones; y una visita a la parte inferior de la estructura que soporta la pista, ya que se aprovechó para crear un lugar comercial y de esparcimiento, incluyendo una pista de patinetas y una para go-carts.

El vuelo de regreso fue en uno de los más nuevos Airbus A321neo de TAP, con su librea retro.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
TripReport | Volando en el nuevo ARJ21 de Chengdu Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...