CockpitView | Aterrizaje a bordo de un Airbus A320 en Funchal

El Aeropuerto Internacional de Funchal en Madeira, Portugal (FNC), es considerado uno de los mas peligrosos del mundo por el tipo de aproximación que se tiene que realizar para poder llegar a este aeródromo. Los vientos que azotan esta isla pueden llegar alcanzar hasta los 35 nudos, por lo que en ocasiones podemos ver como aviones luchan contra el para poder llegar a salvo a tierra.

El aeropuerto contaba con una pista de cortas dimensiones, apenas alcanzando los 2,500fts, pero y debido al alto aumento de operaciones aéreas, las autoridades se vieron en la necesidad de aumentar la distancia de la pista para poder cumplir con algunos requisitos internacionales, fue hasta 2002 cuando la pista recibió su última ampliación, llegando a tener 9,000 fts. de distancia. Esto también fue un logro de la ingeniera, ya que debido a la falta de espacio, la ampliación de la pista se encuentra sobre una plataforma soportada por 180 columnas de concreto.

Un dato curioso de este aeropuerto es que, los pilotos deben tener una autorización especial para poder aterrizar en este aeropuerto, por lo que deben volar de manera continua y realizar un mínimo de dos aterrizaje y dos despegues (uno en cada pista), en los últimos 6 meses, o haberlo practicado en un simulador en condiciones adversas.

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje en Tijuana a bordo del Quetzalcóatl

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...