Colapsa tren de aterrizaje de un MD-82 de African Express Airways; aterrizaron antes de la pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Accidente en el Aeropuerto de Malakal. La tripulación de un McDonnell Douglas MD-82 aterrizó mal y “rompió” el avión.

IDAJEF

Resumen

  • McDonnell Douglas MD-82 de African Express Airways, matrícula 5Y-AXL.
  • Colapso del tren de aterrizaje principal y daño a la semiala derecha.
  • No se reportaron heridos, pero el avión sufrió daños considerables.

Excursión de Pista de African Express Airways MD-82

Un McDonnell Douglas MD-82, operado por African Express Airways y registrado bajo la matrícula 5Y-AXL, experimentó la  colisión de su tren de aterrizaje principal durante el aterrizaje en la pista 04 en el Aeropuerto de Malakal, al sur de Sudán. De acuerdo con versiones oficiales, la tripulación del avión aterrizó antes del umbral de la pista, lo que provocó que los trenes de hundiera sobre el terreno, lo que provocó el rompimiento de las piernas de los trenes principales. El avión había realizado un vuelo procedente de Juba.

Detalles del Daño y Repercusiones

El avión sufrió daños significativos, incluyendo el colapso del tren de aterrizaje principal y fracturas en la semiala derecha. A pesar del grave daño estructural, se reporta que no hubo heridos entre pasajeros y tripulación. De acuerdo con las autoridades, el avión había sido rentado para transportar personas que eran regresadas de Sudán a Sudán del Sur. Según datos de The Aviation Herald, el MD-82, había transportado a unas 300 personas por día en dos vuelos diarios durante las últimas dos semanas.

El Futuro del MD-82

El McDonnell Douglas MD-82 matrícula 5Y-AXL, realizó su primer vuelo durante el invierno del año de 1984, y pocos meses después, fue entregado a su primer cliente Alitalia, aerolínea que lo utilizó hasta el año 2008 y posteriormente fue almacenado. Un año más tarde, African Express Airways, tomó el avión y lo operó hasta el pasado 9 de febrero, día del accidente.

Fotos: @kenyanaviator

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.