Colapsa tren principal de Boeing 737 de United en Denver

El Boeing 737-800 de United Airlines, matrícula N87513, experimentó el colapso del tren principal izquierdo la noche de este domingo 22 de diciembre, durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado; inicialmente, la tripulación creía se tratar de una llanta ponchada. El avión sufrió daños de extensión desconocida.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo UA2429, que despegó del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark a las 17:14LT (GMT-5) en dirección a Denver. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje en la terminal denveriana, alrededor de tres horas y cuarenta minutos más tarde.

A las 18:59LT (GMT-7), durante el toque en tierra por la pista 17R (derecha), que dispone de 3.658 metros de longitud, desde la torre de control del aeródromo, han reportado la presencia de chispas en el tren principal izquierdo; la tripulación informó que creía se tratar de una ponchadura de llanta y con el avión deshabilitado sobre la pista, por precaución, solicitó la presencia de los equipos de emergencia.

En el lugar, han descubierto que se trataba del colapso del tren izquierdo, que a pesar de haber extendido correctamente y aparentamente estar en posición para el aterrizaje, no soportó el peso del avión, que resultó apoyado en el carenado del motor CFM International CFM-56 izquierdo. Con el apoyo de una escalera móvil, los pasajeros desembarcaron con normalidad sobre la pista, por la puerta frontal derecha (R1), comúnmente utilizada por los servicios de catering.

Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses a la terminal. Como resultado del incidente, la pista permaneció cerrada por horas, hasta la mañana de este lunes 23 de diciembre, para la retirada del avión; sin embargo, ningún vuelo fue afectado. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el colapso del tren principal. Por su parte, United Airlines señaló que el avión sufrió una malfunción durante el aterrizaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com