Video: Registran momento que rayo impacta 737 de Air India Express

En imágenes de video difundidas por periódicos indios, ha sido registrado el momento que un rayo impactó contra un Boeing 737-800 de la aerolínea Air India Express, durante una fuerte tormenta eléctrica que alcanzó el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi. Según la información disponible, dos mecánicos que atendían el avión en la plataforma de la terminal sufrieron una descarga eléctrica. 

El incidente ocurrió durante la noche del pasado jueves 12 de diciembre, alrededor de las 20:50LT (GMT+5:30), cuando el avión debería cumplir el vuelo IX115 en dirección al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi; aunque la matrícula del avión alcanzado no ha sido revelada, según una consulta realizada por nuestra sala de redacción, se trataría del matrícula VT-AYA (s/n 36337).

En el momento que era preparado para el remolque y la puesta en marcha de los motores, en medio de fuertes lluvias con tormenta eléctrica, que alcanzó la capital india durante todo el fin de semana, el avión fue impactado por el rayo. El mecánico aeronáutico que acompañaba el procedimiento, como es estándar y requerido, con auriculares conectados, sufrió una descarga eléctrica; otro mecánico que estaba cerca, también sufrió la descarga.

Ambos fueron rápidamente trasladados a un hospital local por los equipos de emergencia de la terminal. Según la información de periódicos locales, los dos mecánicos ingresaron al hospital estables; uno de ellos, sin embargo, en estado grave; desde la fecha del incidente, no hubo divulgación o actualización sobre el estado salud de ambos empleados.

Como resultado del incidente, los pasajeros fueron desembarcados del avión y el vuelo fue cancelado. Un oficial del aeropuerto informó que la extensión del daño al avión era desconocida, ya que sólo se podría determinar después de una inspección en la mañana siguiente. Como medida de seguridad, durante lluvias con tormentas eléctricas, todas las operaciones en tierra, como suministro de combustible e incluso, mantenimiento, deben suspenderse.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com