Colapsan filtros de seguridad en el Aeropuerto de Frankfurt por huelga

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aeropuerto más grande de Alemania, el de Frankfurt-Main (FRA) suspendió muchas de sus operaciones el día de hoy, 15 de marzo, por una huelga del personal de seguridad, por lo que no pueden atender a los pasajeros que tengan un vuelo de salida, así que no se despacharán muchos vuelos punto a punto saliendo de Frankfurt, pero sí pueden recibirse vuelos de llegada a la ciudad alemana. Aunque hay bastantes vuelos operando para atender conexiones de los pasajeros que llegan de otros vuelos sin salir de las instalaciones del aeropuerto.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con la información dada a conocer, la seguridad del aeropuerto estará cerrada entre las 02:00 y las 23:00 horas locales del 15 de marzo, por lo que solamente pasajeros en tránsito y de llegada podrán ser atendidos, y aún estos pasajeros podrían enfrentar algunos problemas en el aeropuerto.

A través de un comunicado, Fraport, el operador del aeropuerto, comentó:

Respetamos los derechos de los empleados del proveedor del servicio de seguridad a realizar una huelga. Sin embargo, no apoyamos una huelga completa que afecta de esta manera a los pasajeros. Pedimos a las partes que regresen a la mesa de negociaciones para encontrar una solución amigable conjunta”.

De acuerdo con la información dada a conocer por la agencia noticiosa Reuters, el sindicato Verdi quiere pagos iguales para todo el personal de seguridad en todos los aeropuertos del país, así como un aumento de al menos €1 (un) euro adicional por hora. El sindicato se reunirá con la Asociación Federal de Compañías de Seguridad en Aviación para la negociación, pero como medida de presión ya ha habido paros en los aeropuertos de Berlín, Bremen, Colonia/Bonn, Dusseldorf, Hannover y Leipzig.

GOOGLE NEWS

Además de Frankfurt, también estarán en huelga en los aeropuertos de Hamburgo, Baden y Stuttgart, por lo que tampoco se podrán operar vuelos punto a punto desde estos aeropuertos, pero al no ser Hubs de alguna aerolínea no causarán una disrupción tan grande como en Frankfurt.

 

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...