Luego del exitoso vuelo inaugural del avión chino el pasado 5 de mayo, EverBright Financial Leasing Co., Ltd., firmó el pasado 13 de junio un acuerdo de compra con la Corporación de Aviones Comerciales de China, Ltd. (COMAC) por 30 aviones C919.

Sujeto a la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China, la compra supone un interesante pedido que ayudará a solventar los futuros costos del desarrollo y producción del C919, un avión que consiguió el certificado tipo por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, en inglés), recientemente.

Según revelan algunos diarios locales, luego de que COMAC realizaran diversas pruebas en tierra y vuelo, el director de ingeniería del fabricante comentó que tomará alrededor de tres años para que el C919 pueda obtener un certificado de aeronavegabilidad y con ello poder comprometerse a construir hasta 50 equipos anualmente.

Durante la firma, el Sr. Tian Min, Director Financiero de COMAC, comentó que desde el desarrollo del C919, han recibido el apoyo de las instituciones, así como de operadores nacionales y extranjeros, como EverBright, quienes valoran y confían en un avión que sabrá cumplir con sus los clientes.

Hasta el momento, el narrowbody ha registrado 24 clientes nacionales y extranjeros asegurando un total de 600 órdenes, según el fabricante chino.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.