Luego de una serie de vicisitudes durante los últimos tres años y la reciente obtención de la certificación tipo por la Administración de Aviación Civil China (CAAC, en inglés), el narrowbody C919 está listo para despegar este viernes 5 de mayo, si las condiciones de clima lo permiten.

Según la revista Airways, en su edición digital de este jueves, el equipo emprenderá el vuelo en las instalaciones del fabricante chino The Commercial Aircraft Corporation of China Ltd., (COMAC), ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong ante 2 mil invitados entre el equipo de la compañía y representantes políticos de China.

Ante las exitosas pruebas realizadas desde el 2016, y gracias a la obtención de un permiso especial de vuelo por CAAC, así como un registro temporal de para la aeronave y licencia –que expiran el 31 de mayo- es como se podrá llevar a cabo este vuelo.

Como lo habíamos anunciado anteriormente, el avión pretende competir con los gigantes aeronáuticos Boeing y Airbus y Embraer, respectivamente, en el segmento de aviones de pasillo único.

Su configuración es entre los 150 a 174 asientos y tiene una autonomía de hasta 5.555 kilómetros, según el fabricante. Hasta el momento se han registrado 570 pedidos en firme de 23 clientes, la mayoría chinos y dos extranjeros, como GE Capital Aviation Services y la aerolínea City Airways.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.