Comenzó el ensamblaje de las revolucionarias puntas de ala del Boeing 777X

El Boeing 777X, considerado el avión comercial más largo en el mundo y la nueva apuesta del fabricante estadounidense, continúa tomando forma en la factoría de Everett, Washington, y es que recientemente se reveló una de sus más novedosas estructuras, se trata del wingtipo o punta de ala plegable el primer sistema en su tipo instalado en un avión comercial.

Si bien desde 1993 la patente de este concepto y desarrollo ha quedado registrado, no fue sino hasta que Boeing anunció la construcción de la nueva variante que se dio a conocer este innovador sistema y que ciertamente le dio un gran poder al proyecto de los “triple siete”, que consta de antecesores de diversas variantes y que desde 1994 el fabricante a registrado una venta de casi 300 modelos.

Las puntas de alas plegables tienen el objetivo de hacer más “genérica” la aeronave para la operación dentro de los los aeropuertos actuales, ya que de no ser por estos sistemas difícilmente el nuevo Boeing 777X podría ingresar hacia una puerta de embarque.

Si bien no existe un punto de comparación, algunos aviones como lo son el Boeing 747 y el Airbus A380 –en sus tiempos-, obligaron a los gobiernos y propietarios de algunos aeropuertos a modificar sus pistas y puertas de embarque debido al gran tamaño de estos equipos que no estaban acorde a las infraestructuras aeroportuarias.

Ahora los ingenieros de Boeing han comenzado la instalar estas puntas de ala en el primer avión de prueba denominado WH001, que pretende realizar su rollout en marzo del próximo 2019. Un año después, se espera que la alemana Lufthansa se convierta en el cliente de lanzamiento del avión, seguido Emirates, aerolínea del Golfo que tiene un pedido por 150 aviones.

El revolucionario Boeing 777X, que consta de dos variantes (-8 y -9), tendrá una longitud de 76,7 metros y una envergadura de 72 metros. Además, estará propulsado con los motores comerciales más poderosos jamás antes construidos y exclusivos para el equipo; se tratan de los General Electric GE9X de 100,000 libras de empuje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com