Complejo aterrizaje de un A319 en el Aeropuerto de Paro

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido por Dampa Denpa en su canal de YouTube, podremos disfrutar de un increíble aterrizaje de un Airbus A319-100 en el Aeropuerto de Paro (PBH) en Bután. La llegada a esta terminal aérea es sumamente complicada por la ubicación en medio de montañas y su altitud. El aterrizaje del A319de la Bhutan Airlines nos muestra la complejidad de aterrizar ahí en este aeropuerto asiático.

Telegram

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El Aeropuerto Internacional de Paro en Bután está considerado en la lista de “los aeropuertos más peligrosos del mundo”. Incluso se necesita una certificación especial para poder realizar un aterrizaje en este lugar; actualmente alrededor de sólo 24 pilotos están certificados para realizar operaciones desde y hacia este aeropuerto. La orografía de esta región es la que lo hace tan complicado, pues la pista se encuentra en un valle rodeado de montañas donde el viento fuerte es algo común.

Hace unos meses, el aeropuerto de Paro se hizo aún más conocido por un video que se hizo viral. El pasado julio, un Boeing 737 de Intra Asia Airlines realizó una aproximación inestable y un fuerte aterrizaje en dicho aeródromo. En esa ocasión los Pilotos realizaron la operación a gran velocidad y no cumplían con reglas de seguridad como es la consciencia situacional. Incluso, en un momento del video se aprecia como un Piloto tiene sostenido con una de sus manos un teléfono móvil.

El Airbus A319 de Buthan Airlines (no confundir con Royal Buthan Airlines) que realiza el complejo aterrizaje en Paro está matriculado como A5-RIM y tiene 11.6 años. Su primer operador fue Mexicana de Aviación que recibió la aeronave en marzo del 2020; en ese entonces, el avión estaba registrado como N254MX. En agosto del 2010 fue llevado al almacenamiento y en enero del 2011 se integró a las filas de Frontier Airlines.

Con la aerolínea estadounidense portó la matrícula N953FR hasta el 2018 cuando fue retirado en abril de ese año fue retirado de las operaciones. Tres meses más tarde se incorporó a Buthan Airlines que tiene como aeropuerto principal el Aeropuerto de Paro. La aerolínea tiene solo dos Airbus A319-100 con capacidad para 122 pasajeros con los que conecta a destinos en India, Nepal y Tailandia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...