Con casi 50 años de trayectoria, Airbus entrega su avión número 12,000

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fabricante europeo Airbus celebró la entrega de su avión número 12,000 desde que fue entregado el primer equipo, un Airbus A300B2 a la compañía Air France en 1974. Este logro lo celebró en conjunto con Delta Air Lines el pasado 20 de mayo del 2019, compañía que recibió este avión, un A220-100, montado en Mirabel, Canadá.

El avión A220-100 es la versión más reciente de familia que ha introducido Airbus a su cartera de productos. Delta Airlines es la primera compañía aérea de los Estados Unidos en operar el A220 y es el cliente más grande del modelo, con un pedido en firme por 90 aviones.

Según datos porcentuales, para el fabricante la región Asia-Pacifico, significa la concentración del 27% de todos sus aviones entregados, posteriormente Europa con el 22%. En America Latina representa el 5%, y México después de Brasil, como uno de los mercados más importantes en la región.

Sin lugar a dudas, el éxito de aviones comerciales ha sido la familia Airbus A320 (incluido el A220), que representa el 74% de las ventas, seguido del widebody Airbus A330.

Con una trayectoria de casi 50 años, Airbus se ha posicionado como una de las compañías más grandes de aeronáutica y espacial en el mundo. Desde la primera entrega al día de hoy, Airbus avanza rápidamente en la construcción y entrega de aeronaves, tan sólo en el año 2010 entregó el avión número 6,000, 36 años después del primero. Posteriormente, el ritmo continúo acelerándose y duplicándose hasta llegar a este hito de los 12,000 aviones en 2019.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.