Con éxito y gran orgullo patriótico, las fuerzas Armadas realizan ‘Operación Patria 2020’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Distinta, compleja y en medio de un escenario de aislamiento, pero con alto orgullo a la patria, la Fuerzas Armadas de nuestro País y todos los mexicanos celebramos el 210 Aniversario de la Independencia de México, que eliminó así al yugo del dominio español.

Éste 16 de septiembre del año 2020, las actividades del Desfile Cívico Militar, transcurrieron de forma distinta particularmente, por el confinamiento derivado de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19).

Las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, así como de la Marina Armada de México, despegaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (BAM N.19), y desde el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucia (BAM N.1).

En total, participaron 56 aeronaves, de las Fuerzas Armadas, que fueron desplegadas en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), realizando diferentes maniobras y formaciones.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina, de Seguridad y de protección ciudadana; así como, funcionarios de su gabinete. El efectivo estuvo conformado por 671 integrantes de las fuerzas armadas y guardia nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país, 81 vehículos, las 56 aeronaves y 66 caballos.

Como parte de esta celebración participaron 15 paracaidistas, entre ellos una mujer perteneciente a la brigada de fusileros paracaidistas de la SEDENA, saltando desde un helicóptero MI-17, quienes descendieron empleando técnicas de navegación y formaciones para aterrizar frente a Palacio Nacional.

Fotografías de la «Parada Aérea Militar» 16 de Septiembre 2020

Publicado por Transponder 1200 en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Asimismo, elementos de fuerzas especiales de SEDENA y SEMAR hicieron una demostración de infiltración empleando aeronaves de ala rotativa y soga rápida para demostrar el alto grado de adiestramiento con el que cuentan las fuerzas armadas en el cumplimiento de sus misiones.

La flota de la FAM consta de aproximadamente 520 aeronaves (de ala rotativa y fija), así como unas 100 aeronaves de la Marina.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...