Condecoran a piloto de 100 años de edad en Paraguay

El día de hoy fue condecorado uno de los pilotos veteranos paraguayos que participó durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de Pedro Cataldo, el único sobreviviente de un grupo de aviadores que fueron destinados para la realización de misiones en Brasil durante el periodo de  guerra.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, homenajeó al capitán Pedro Cataldo durante las celebraciones de la Fuerza Aérea en dicho país, pasando lista a algunos militares presentes en el evento. Cataldo celebró su onomástico 100 en febrero pasado, recordando su participación durante la guerra de Chaco entre 1932 y 1935. 

La emoción y orgullo no se hicieron esperar en la imponente ceremonia celebrada en el Cuartel General del Comando de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de Luque. 

En esta fecha especial, reconocemos a uno de los baluartes de nuestra patria, al capitán Pedro Cataldo, veterano de la Guerra del Chaco quien se destacó en la Batalla del Atlántico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Un gran orgullo para nuestro país!”, mencionó el presidente de Paraguay Abdo Benítez. 

Pedro Cataldo, perteneció a la decena de pilotos paraguayos que fueron enviados a Brasil durante 1943, desplegados para realizar misiones para la detección de submarinos Alemanes. Además participó activamente en algunas ligas de fútbol soccer durante la época. 

Sin duda un merecido homenaje a uno de pilotos más longevos y con un importante pasado en la aviación militar. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com