Conductor de un vehículo se queda dormido e impacta contra avión de Nordwind Airlines
Un vehículo que hace parte de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, impactó contra un Airbus A321 de la aerolínea Nordwind Airlines cuando esta se encontraba en una de las plataformas de la terminal, luego de haber desembarcado a los pasajeros del vuelo N4134 procedente del Aeropuerto Internacional de Simferópol.
Hasta el momento no se han podido esclarecer cuáles fueron las causas del impacto, pero de acuerdo con algunos rotativos rusos y declaraciones realizadas por personas familiarizadas con el evento, la colisión podría haberse producido luego de que el conductor se quedara dormido durante el manejo. Tanto el vehículo como la aeronave sufrieron daños considerables. Nadie resultó herido.
A través de la aplicación FlightAware, se observa que el último vuelo que realizó el Airbus A321 matrícula VQ-BOD fue hacia Moscú el pasado jueves 1 de mayo –día del accidente-, lo que sugiere que el avión permanece en tierra y podría demorar varias semanas hasta que sea reparado para regresar a las operaciones habituales.
- También podría interesarte: Agentes escoltan a piloto de Aeroméxico hacia fuera del avión en Madrid-Barajas
El Airbus A321-200 matrícula VQ-BOD tiene una vida de 19 años y comenzó a operar para la compañía Virgin Sun Airlines el 17 de mayo del año 2000. Tiene una configuración de 220 asientos y está propulsado por dos motores CFM56.
— С.К. (@Sergey_2908) 2 de mayo de 2019