Agentes escoltan a piloto de Aeroméxico hacia fuera del avión en Madrid-Barajas

Un capitán de Aeroméxico fue escoltado hacia fuera del avión por agentes españoles en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas la tarde de este viernes 3 de mayo por ‘no estar en condición de volar’. Según los pasajeros, el piloto estaría en estado de ebriedad; la aerolínea rechazó la información e informó sobre una cuestión de salud.

La situación ocurrió momentos antes del embarque de los pasajeros para el vuelo AM002, que despegaría de la capital española hacia Ciudad de México a las 14:40LT (GMT+2). Agentes de la Guardia Civil Española ingresaron al Boeing 787-9 Dreamliner matrícula XA-ADC y escoltaron al piloto y su equipaje hacia fuera del avión.

Según los pasajeros, posteriormente, los demás tripulantes fueron comunicados por las autoridades españolas sobre el estado de ebriedad del capitán y por lo tanto, la indisponibilidad de continuar el vuelo, que demandaría una nueva tripulación. En consecuencia, el embarque se postergó para la noche y la aeronave, remolcada desde la puerta de embarque A14 en la terminal uno (T1) a una posición remota.

En declaraciones al periódico mexicano El Financiero, Aeroméxico rechazó dicha información y señaló que el capitán no se sentía bien para volar y por lo tanto, las autoridades fueron contactadas y el piloto fue escoltado para una evaluación médica, sin destacar más detalles sobre el eventual problema de salud. En ningún momento, sin embargo, paramédicos ni ambulancia fueron desplegadas al lugar y el piloto salió caminando por cuenta propia junto a los agentes españoles y posteriormente, trasladado en una patrulla.

Al momento de esta publicación, según datos de FlightRadar24, la aeronave todavía permanece en tierra y según pasajeros que aguardan una nueva tripulación para el embarque, el vuelo está reprogramado a las 21:00LT (GMT+2); posteriormente, el vuelo fue reprogramado para una hora más tarde, a las 22:00LT. También estamos en contacto con Aeroméxico para obtener mayor información sobre la situación y la condición médica del capitán. 

Foto: Especial/SinEmbargo

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com