Aeroméxico extiende código compartido con Aeroflot vía La Habana

Desde el pasado lunes 22 de abril, Aeroméxico y Aeroflot expandieron el acuerdo de código compartido firmado a principios de este año, ofreciendo a sus respectivos pasajeros una nueva opción de conexión entre Latinoamérica y la capital rusa Moscú. Los pasajes para los nuevos tramos cubiertos por el acuerdo ya están disponible a través de los canales de venta de ambas compañías aéreas.

La nueva opción de conexión ofrecida por las dos aerolíneas a sus pasajeros es La Habana, de donde los pasajeros de Aeroméxico podrán conectarse a Moscú-Sheremetyevo en vuelo operado por Aeroflot; así como los pasajeros de Aeroflot, que desde ahora tendrán una nueva opción de conectarse a Cancún y Ciudad de México, más dos destinos en Latinoamérica, sin la necesidad de transitar por aeropuertos europeos o estadounidenses, en vuelos operados por Aeroméxico desde la capital cubana.

Vuelo Operado por De A Salida Llegada Días
SU4401 Aeroméxico La Habana (HAV) Ciudad de México (MEX) 15:05 17:20 Diario
SU4402 Aeroméxico Ciudad de México (MEX) La Habana (HAV) 18:35 22:30 Diario
SU4403 Aeroméxico Cancún (CUN) La Habana (HAV) 10:57 13:15 Diario
SU4400 Aeroméxico La Habana (HAV) Cancún (CUN) 14:15 14:45 Diario
AM7020 Aeroflot Moscú (SVO) La Habana (HAV) 07:10 12:40 Martes, jueves, viernes, sábado y domingo
AM7021 Aeroflot La Habana (HAV) Moscú (SVO) 14:25 09:00 (+1) Martes, jueves, viernes, sábado y domingo

Los vuelos comercializados por Aeroflot en sus canales de venta, desde la Ciudad de México y Cancún a La Habana (y viceversa) y operados por Aeroméxico, dispone de una frecuencia diaria con equipos Boeing 737-800, con configuración de cabina que varía entre 160 y 186 asientos. Ya la conexión entre La Habana y Moscú (y viceversa), comercializada por Aeroméxico y operada por Aeroflot, dispone de cinco frecuencias semanales cada martes, jueves, viernes, sábado y domingo, con equipos Airbus A330-200, configurados con 241 asientos en dos clases. 

Ambas pertenecientes a la alianza SkyTeam, Aeroméxico y Aeroflot anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido el 15 de enero de este año, a priori, ofreciendo conexión entre la Ciudad de México y Moscú vía Ámsterdam, Londres, Madrid y París, destinos europeos operados por la mexicana y donde la rusa mantiene operación. Derivado de ello, el acuerdo también incluye los beneficios del programa de viajero frecuente de esta alianza, los servicios prioritarios SkyPriority en aeropuertos, así como la utilización de salas VIPS y otros beneficios ofrecidos. 

Fotos: Fedor Leukhin/Wikipedia | Hans Bravo/Transponder 1200

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com