¡Confirmado! Enrique Piñeyro está detrás del vuelo más largo del Boeing 787

Telegram

Hace una semana informamos que se había establecido un nuevo récord para el Boeing 787 Dreamliner de la compañía suiza Comlux. Con un vuelo entre Seúl y Buenos Aires, tras más de 20 horas de vuelo sin escalas, se estableció el vuelo más largo de ese modelo de avión. Este hito ha estado envuelto en misterio: desde quién lo piloteaba, para qué y cómo. En Transponder 1200 traemos tenemos la primera respuesta confirmada.

AVOLO-GENERICO

El primer cuestionamiento ya tuvo una razón. El hombre detrás de este evento histórico es nada más y nada menos que el Piloto y cineasta argentino Enrique Piñeyro. A través de su cuenta de Twitter, compartió mensajes y fotos sobre la increíble hazaña. Entre ellos se encuentran fotos desde la cabina del Boeing 787 e impactantes fotos sobre los buques pesqueros y su invasión en el mar.

A partir de declaraciones que el Piloto y Cineasta ha realizado a algunos medios de su país, se pudo entrever un poco del viaje. En una de esas entrevistas, Enrique Piñeyro dijo:

Estábamos haciendo un par de vueltas al mundo para ubicarnos en sectores y para entrenamiento y me pareció que era una buena oportunidad. Explorar la performance de un avión implica someterlo a pruebas complicadas y, obviamente, Seúl-Buenos Aires es una prueba complicadísima, es el vuelo más largo que se haya hecho nunca.”

AVOLO-GENERICO

Pese a los comentarios realizados aún no se ha determinado la razón específica. Si bien menciona que realizaron entrenamientos, realizar la épica ruta sería sumamente costosa para sólo ser un entrenamiento. Esa duda se mantendrá en la lista de pendientes por resolver.

Dentro de los detalles que compartió fue con relación al ascenso del 787. De acuerdo con las declaraciones de Piñeyro, esta fase tuvo que ser muy lenta. Los pilotos realizaron el ascenso de 35,000 a 43,000 pies en 14 horas y 14 minutos. Señaló que ya estando cerca de la Isla de Pascua llegaron a nivel crucero que era de 43000 ft. En palabras del Piloto y Director, “fue un gigantesco ascenso”.

RELACIONADO
Allegiant Air despide temporalmente al 10% de sus pilotos

Como bien dijo el experimentado Piloto, el viaje no se había hecho antes y de hecho el Boeing 787 no tiene previsto un vuelo de esto. Al respecto, Piñeyro dijo que resultaba gracioso que la computadora del avión marcaba como distancia total 9999. La distancia real recorrida fue de 19843 km en un tiempo de 20:19 sin escalas. Con ello superó el récord de otro 787 de Qantas que voló durante 19:16 en un vuelo entre Nueva York y Sidney como parte del proyecto Sunrise Trial.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...