Conoce cómo se efectúa la revisión pre-vuelo de un E-175

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Walkaround de un avión es en la opinión de su servidor la parte más importante del vuelo. Es el inicio de la cadena de eventos que decidirán si aterrizamos con seguridad o si hay un incidente en puerta para nosotros. Es también una parte del vuelo que a algunos pilotos se les hace fácil ahorrarse y la cual tristemente es muy perdonadora ya que lo más probable es que siempre se encuentre el equipo en buenas condiciones.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

Esto hace que sea extremadamente fácil dejar el Walkaround de lado y crear la mala costumbre de caer en la complacencia con Walkaround mal hechos o ausentes en su totalidad del pre vuelo. En el ámbito comercial es imperativo realizar el chequeo pre vuelo ya que la disciplina de seguir los manuales es muy estricta y no es un proceso que se pueda cortar. 

En este video, el Capitán Hernán, quien es un piloto para Envoy/American Eagle nos va a demostrar punto por punto cómo se hace de manera correcta y completa el Walkaround de uno de los equipos regionales más populares de los últimos años, el Embraer 175. Esperamos que encuentren muy instructivo este video, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Widerøe convierte en la aerolínea de lanzamiento del Embraer 190 E2
Deja tu comentario.

También te podría gustar...